Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro.
Andrés Pastrana hizo una nueva arremetida contra Nicolás Maduro.
Colprensa

En menos de 24 horas, el expresidente Andrés Pastrana Arango lanzó un nuevo ataque en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por cuenta de lo que él considera un régimen asociado a actividades de narcotráfico. 

Pastrana, luego de advertir que Maduro planea un atentado en contra de María Corina Machado, ahora aseguró que el Cartel de los Soles es parte clave para la operación de unos diez carteles de la droga que operan en Colombia a través de Venezuela. 

En contexto: Régimen de Maduro planea atentado contra María Corina Machado: Andrés Pastrana

En ese sentido, dijo que el régimen de Maduro es en realidad un “narcoestado” porque decidió entregar su territorio a la guerrilla colombiana. Estas consideraciones las hizo Pastrana en un foro realizado en el Miami Dade College (MDC), donde además comparó a Maduro con Pablo Escobar Gaviria, el otrora jefe del Cartel de Medellín. 

Hoy el nuevo narcodictador Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar”, sentenció para explicar la situación en el vecinos país. 

Y agregó: “Mientras que nosotros en Colombia los combatíamos, hoy el estado venezolano bajo el mando del narcodictador los protege y son los jefes del Cartel de los Soles el señor Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, el señor Tareck El Aissami, […] y la familia presidencial”. 

El expresidente colombiano además reseñó que PDVSA, la estatal de petróleos de Venezuela, pasó a ser una lavandería de los dineros del narcotráfico

“El sueño de Pablo Escobar era tener su lavandería propia del dinero del narcotráfico. Soñaba con establecer un mecanismo que le permitiera al Cartel de Medellín legitimar su dinero sucio. Y la mayor lavandería del mundo se llama hoy PDVSA (Petróleos de Venezuela)”, dijo. 

Lo cierto es que la compañía de petróleos de Venezuela hoy en día es también investigada por EE.UU. por su presunta injerencia en actividades de lavado de los fondos de la corrupción y el narcotráfico en Venezuela

“Se tomaron la Corte Suprema de Justicia, (…) y cuando pierden la Asamblea Nacional, se crean la Asamblea Nacional Constituyente, y se compran a los medios para acallarlos”, insistió. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.