Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía.
Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía.
Archivo particular

Un escándalo de inmensas proporciones se vive en el país, por cuenta de las revelaciones que hizo Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro –hijo del presidente Gustavo Petro Urrego-, en la revista Semana. 

Luego de que ella insistiera en que Nicolás Petro recibió $600 millones de manos del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, la propia Day Vásquez dijo que las revelaciones que hizo es prácticamente un seguro de vida, por cuenta de lo mismo que ha advertido. 

Encuentran millonaria suma de dinero en hogar de Nicolás Petro
Encuentran millonaria suma de dinero en hogar de Nicolás Petro.
Colprensa

Y es que, aunque Nicolás Petro recibió dinero de narcotraficantes para financiar la campaña de su padre, finalmente él mismo se quedó con la plata, según lo dicho por Day Vásquez. 

Ella contó detalles concretos del encuentro en una casa de Barranquilla, donde vive la hija del Hombre Marlboro, lugar donde fue el encuentro para acordar los términos de la entrega de los $600 millones

Es mi seguro de vida, por decirlo así”, dijo Day Vásquez para explicar el porqué de sus declaraciones que son escándalo hoy en Colombia que llevó a que la Fiscalía General de la Nación le brindara un esquema de protección especial. 

Nicolás Petro: Day Vásquez, exesposa, teme por su vida
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, habría recibido plata del Hombre Marlboro
Colprensa

Day Vásquez: cara a cara con la Fiscalía para contar todo del caso Nicolás Petro 

En la mañana de este viernes, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, se reunió con la vicefiscal Martha Mancera, para primero pedir protección al sentirse en riesgo por la información que ha revelado al país. 

Nicolás Petro: Day Vásquez, exesposa, teme por su vida
Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, contó en qué andaba el hijo del presidente Gustavo Petro.
Archivo particular

La gravedad de lo dicho por Day Vásquez 

Los supuestos $600 millones que recibió Nicolás Petro fueron entregados por Samuel Santander Lopesierra, un expolítico que en su momento fue llamado el Hombre Marlboro

De este sujeto se sabe que fue uno de los más grandes contrabandistas de La Guajira a finales del siglo XX. Entre los productos que más introducía estaban los cigarrillos, de ahí entonces el calificativo de ‘Marlboro’. 

Lopesierra, quien llegó al Senado en 1994 con 40.000 votos, en 2003 fue extraditado a Estados Unidos y una corte lo declaró culpable del delito de tráfico de drogas. 

Pero como si fuera poco, Day Vásquez dijo que Nicolás Petro, su expareja, también recibido dinero de Alfonso Hilsaca Eljaude, quien es llamado el Turco Hilsaca, alguien asociado a delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.