Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Colprensa

Mucho se ha hablado de la estrecha relación que eventualmente podría existir entre el régimen de Venezuela y el sector político que lidera el senador Gustavo Petro.

Al respecto, en noviembre de 2018 el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó lo que a su juicio ha sido el cambio de posición de Gustavo Petro sobre el chavismo. 

"El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió, los pueblos no quieren a los cobardes, a los guabinosos", señaló.  

Le puede interesarJorge Rodríguez interrumpe una entrevista a Maduro llena de criticas

Hoy en día, en medio de la crisis política que sufre el presidente Nicolás Maduro, fue Nicolás Petro –hijo del líder de Colombia Humana– quien salió a cuestionar al régimen tratando de desmarcarse de ese sector

Nicolás Petro desde sus redes sociales dijo que deben ser convocadas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela con la Unión Europea haciendo el papel de garante de dicho proceso. 

“Maduro no tiene ninguna legitimidad como presidente de Venezuela, muy poco respaldo tanto del pueblo venezolano como de la comunidad internacional, ante ese panorama, debe convocar a unas nuevas elecciones presidenciales y que el garante sea la Unión Europea”, aseguró. 

Lea másRusia descarta nueva Guerra Fría tras suspensión de tratado de desarme nuclear

El trino de Nicolás Petro sobre Nicolás Maduro
El trino de Nicolás Petro sobre Nicolás Maduro.
Twitter

Y también señaló: “Maduro debe escuchar a un pueblo que exige un cambio, convocar a un gran diálogo con la oposición y que la Unión Europea sea garante, llegar a unos acuerdos mínimos y realizar nuevas elecciones. La democracia está por encima de cualquier ideología”. 

Hace algunas semanas, el senador Gustavo Petro ya se había desmarcado de Nicolás Maduro al indicar: "La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución".

En entretenimientoActriz colombiana expone a acosador en redes sociales

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.