Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Petro y Gustavo Petro
Gustavo Petro habló sobre Nicolás Petro: No lo crie
Colprensa

La polémica por el escándalo de los narco-dineros ha dado de que hablar en los últimos días, pues el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, es acusado de recibir altas sumas de dinero por parte de algunos narcotraficantes.

El escándalo fue de gran impacto mediático. Su exesposa Day Vásquez fue la encargada de revelar algunos chats en los que afirmaba que Nicolás recibió dinero del narcotráfico. 

Por su parte, la Revista Cambio reveló información sobre los extractos bancarios de Nicolás Petro y se evidenciaron algunos excesos en compras e ingresos de dinero, que superan lo que gana el político. Según la investigación, el hijo del presidente gastó $40 millones en joyas, ropa, tratamientos estéticos, hoteles y restaurantes. 

Lea también: 'Narcopagos': Hasta este viernes Nicolás Petro tendrá oportunidad de comparecer ante la Procuraduría

Lo curioso del caso es que, a pesar de estos gastos, su cuenta bancaría aún mantenía un saldo superior a los $70 millones.

Asimismo, en el pasado mes de diciembre, el político recibió tres consignaciones de nómina, pero ninguna coincidía con su salario de $16 millones, que es lo que gana como diputado en el departamento del Atlántico, pues el total de ingresos fue de $35.196.670. 

 

 

Caso Nicolás Petro: revelan los lujos del hijo del presidente

La exesposa del diputado Petro, Day Vásquez, le aseguró a la revista Semana que Nicolás Petro recibió $600 millones de manos del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro.

Además, se conoció que recibió dinero de un hombre llamado Alfonso Hilsaca Eljaude, llamado el Turco Hilsaca, alguien asociado a delitos de concierto para delinquir y homicidio.  

Por medio de un comunicado, el hijo del mandatario dijo que "los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde".

Es por esto que Nicolás Petro dio a conocer el día de hoy quiénes serán los abogados que lo defenderán ante la justicia, con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "informo a la opinión pública y medios de comunicación que le ha dado poder a los abogados Juan Trujillo y David Teleki, para que representen mis intereses ante todas las autoridades jurisdiccionales. Igualmente para que protejan mi buen nombre y mi honra".

Por su parte, Juan Trujillo es abogado penalista de la Universidad Externado de Colombia, ex auxiliar de Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Presidente de la Fundación Puniendi. Miembro del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, entre otros cargos a lo largo de su carrera, además es columnista en diferentes medios de comunicación. 

En cuanto a David Teleki, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías, litigante en asuntos penales y disciplinarios, asesor y consultor destacado por la revista Ámbito Jurídico. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.