Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscripción candidatura Nicolás Petro.
RCN Radio

El 14 de marzo, se cumple el plazo para que Nicolás Petro, diputado por el Atlántico, se notifique ante la Procuraduría General de la Nación, por el proceso disciplinario que le abrió la entidad tras la denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez, quien lo señala de haber recibido dineros de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino. De no acudir el llamado del Ministerio Público, éste lo hará por edicto.

De acuerdo con Jorge Mario Camargo, secretario de la Asamblea del Departamento, el oficio que ellos recibieron, la semana anterior, para informarle a Petro Burgos, le fue enviado.

Nosotros recibimos una comunicación de la Procuraduría, donde le conmina a que se notifique personalmente. Si pasa ese tiempo establecido, y el doctor Petro no se presenta, la Procuraduría hace uso de la notificación por edicto, que consiste en publicar un aviso en la página de la Procuraduría Regional y se surte el proceso de notificación. Una vez cumplido ese proceso, se sigue con la etapa de investigación disciplinaria que, es el escenario donde la entidad dispuso la apertura de esa indagación”, explicó Camargo.

Le puede interesar: Procuraduría envió oficio a Asamblea del Atlántico para que notifique a Nicolás Petro de investigación

El diputado, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea, continúa vinculado con la corporación, ya que según lo manifestado por Camargo, a la mesa directiva, no ha llegado su renuncia. Al parecer, estará presente en el debate que se realizará este martes.

Él autorizó su firma digital para poner en consideración el orden del día. Hasta donde he podido tener conversación con sus asesores, el diputado Petro nos acompañará”, expresó Secretario de la Asamblea.

Señaló que, no es común ver ausencias del hijo mayor del Presidente, durante las convocatorias en el recinto. Al manifestar que, si un diputado deja de asistir a cinco sesiones dentro del periodo ordinario es causal de pérdida de investidura.

“El diputado ha sido juicioso en el tema de asistencia. En estos tres años ha fallado en tres oportunidades, de las cuales nosotros hemos hecho los descuentos pertinentes”, añadió. 

Le puede interesar: Andrea Petro agradece a mensaje solidario de Uribe y es criticada en redes

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.