Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Haydee Huérfano diputada venezolana
Migración Colombia

Este martes se conoció que le fue negada la entrada al país, a la diputada venezolana Haydee Huérfano, cuando intentaba ingresar por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla. 

Migración Colombia confirmó que se trató de una inadmisión y se toma como una facultad discrecional de Colombia, de no permitir la entrada al territorio de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro. 

Lea también: Con la firma de 46 congresistas, vuelve proyecto para prohibir el glifosato

Se pudo establecer que la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela había llegado al aeropuerto Ernesto Cortissoz en condición de turismo proveniente de Fort Laudardale. 

Durante el proceso migratorio, verificaron su identidad, y por disposición del Gobierno de negarle la entrada a personas cercanas a Nicolás Maduro, procedieron a inadmitirla y procedieron a devolverla a Estados Unidos en un vuelo comercial. 

Cabe recordar que la diputada del PSUV ante la Asamblea Nacional de Venezuela causó polémica por unas declaraciones que entregó sobre las toallas higiénicas, asegurando que en su país no habían toallas higiénicas porque se trataba de un complot de la derecha. 

Hasta el momento no se ha pronunciado el gobierno de Nicolás Maduro sobre la decisión de Colombia de negarle la entrada al país a Huérfano, que llegaba en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos. 

Le puede interesar: Embajador Philip Goldberg asegura que relaciones entre Colombia y Estados Unidos se mantienen fuertes

En el año 2019 fue negada la entrada del cantante venezolano Omar Enrique cuando llegaba a la ciudad de Barranquilla para un concierto de Carnaval; sin embargo, por estar asociado con el régimen de Maduro no le permitieron el ingreso. 

Migración Colombia anunció que seguirán cumpliendo las decisiones del Gobierno Nacional de no permitir el ingreso de personas cercanas a Maduro, debido a las diferencias que se vienen presentando desde hace varios años entre ambos países.

Se conoció la existencia de una lista de personas cercanas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no pueden ingresar al territorio colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.