Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
AFP

El Tribunal de Bogotá negó la solicitud que le hizo la  magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia de reasumir los procesos que adelantaba en contra del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

Lombana fue ponente en la Corte Suprema de los procesos en contra de Benedetti por presuntos hechos de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE y por supuesto enriquecimiento ilícito, procesos que pretende recuperar. 

Lea aquí: Reforma laboral: Empresas temporales denunciaron posible pérdida de 7.000 empleos

En el momento en que el excongresista, quién fue nombrado por el presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Venezuela, la magistrada perdió los procesos que llevaba en su contra pues fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación. 

La magistrada Lombana le había solicitado al Tribunal de Bogotá que definiera en una audiencia, si la Fiscalía debía seguir investigando a Benedetti o podía retomar los procesos que perdió.

Lea también:' 'Confiamos en las instituciones'': EE.UU. sobre supuestas irregularidades en campaña de Petro

Sin embargo,  el tribunal  rechazó dicha solicitud asegurando que la  magistrada Cristina Lombana con su petición excede sus funciones. 

Los compañeros de la magistrada en la sala  de instrucción tampoco respaldaron la solicitud que hizo dicha magistrada para recuperar los procesos en contra del ex senador Armando Benedetti.

Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, solicitó en dos ocasiones su competencia para adelantar dichos procesos, que tiene la Fiscalía.

La audiencia había sido programada para el próximo 13 de junio, pero se conoció que otro  magistrado del Tribunal negó dicha solicitud al considerar que la diligencia solicitada no se puede realizar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.