Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nigeria Rentería es la candidata de Cambio Radical en Chocó
Nigeria Rentería es la candidata de Cambio Radical en Chocó
Cortesía

Los movimientos y cotilleos políticos siguen estando en el orden del día con el paso de las semanas con miras a las elecciones de octubre donde se elegirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles

Al respecto, Cambio Radical tomó las primeras decisiones camino a las urnas. Este miércoles se conoció que decidió entregar el primer aval para las elecciones regionales mirando hacia el departamento de Chocó

Le puede interesar: Por llamada de Uribe piden investigar a directora de Agencia de Tierras

La dirección del partido decidió avalar a Nigeria Rentería Lozano, una defensora de los Derechos de las mujeres, de los afrocolombianos y de los indígenas. La abogada de ascendencia chocoana desde así se convirtió en la candidata oficial de Cambio Radical para la Gobernación del Chocó.

Nigeria Rentería Lozano es abogada de la Universidad Gran Colombia, especializada en derecho contencioso administrativo del Externado. Fue negociadora del Gobierno en el proceso de Paz en La Habana y Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.  

Así mismo, la líder política y regional cuentan con alta experiencia en el sector público, se desempeñó como Secretaria de Gobierno de Quibdó, fue juez administrativo de Quibdó, igualmente, Secretaria General de la Alcaldía de Cali. También fue Subdirectora Técnica para la Atención a la Familia y las Comunidades del ICBF y Directora del ICBF de la regional Chocó. 

Lea más: ¿Bancada conservadora quiere irse de la coalición de gobierno?

De acuerdo a Germán Córdoba Ordóñez, Secretario General del Partido Cambio Radical, se revisaron los antecedentes de Nigeria Rentería y pasó todos los filtros para darle el aval. “No solo tiene una hoja de vida intachable, sino que también ha tenido un trabajo ejemplar con la comunidad, Nigeria reúne capacidad, entrega, ejecución y ética. Con Nigeria Rentería estamos seguros de que Chocó quedaría en las mejores manos”, señaló. 

Nigeria Rentería dijo estar lista para gobernar a Chocó. “Quiero trabajar por mi gente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de mi departamento. Desde la Gobernación defenderé los derechos de los niños, de los jóvenes, de las mujeres y de todos los chocoanos. Trabajaré con eficiencia, responsabilidad y transparencia por el desarrollo de mi región”, manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.