Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles por coronavirus en el aeropuerto El Dorado
RCN Radio

El presidente Iván Duque le dio un duro jalón de orejas a las aerolíneas que anunciaron que venderían tiquetes después del 11 de mayo para vuelos al interior del país.

"Anoche me informaron que aerolíneas estaban vendiendo tiquetes a partir del 11 de mayo, quiero ser claro en que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en nuestro país después de esa fecha", aseguró el mandatario.

La controversia se dio este jueves cuando sorpresivamente la aerolínea Avianca abrió la opción en su página web de compra de tiquetes para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo, fecha hasta la que está decretado el aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: Empresas e independientes podrán beneficiarse con menor porcentaje de aporte a pensión

 

La aerolínea habilitó siete rutas nacionales entre el 11 y el 31 de mayo entre Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.

Sin embargo, el mandatario de los colombianos enfatizó en que él es el único que da la orden para que pueda retomarse nuevamente la operación de vuelos comerciales al interior y fuera del país.

Lea también: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

“Quien determinará será el Gobierno Nacional y he sido claro en que hasta el final de la emergencia sanitaria no hay vuelos internacionales en el país y será una decisión que se tomará oportunamente”, afirmó.

Sobre el tráfico aéreo nacional dijo que ha sido claro en que el aislamiento obligatorio va hasta el 11 de mayo, pero también que durante la vigencia de la emergencia sanitaria, la cual va hasta el 30 de mayo, no será restablecido el transporte aéreo nacional.

Vea también: Aeronáutica desmiente apertura de operación aérea desde 11 de mayo

"Estaremos trabajando con el Mintransporte para evaluar los protocolos y condiciones sobre qué está pasando en el mundo y con autoridades de otros países para conocer los estándares, pero que quede claro ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes y por eso le pedí a la Aeronáutica que se pronunciara", agregó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.