Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, haciendo anuncios desde la Casa de Nariño.
Presidente Iván Duque, haciendo anuncios desde la Casa de Nariño.
AFP

Durante la instalación del Congreso de Transporte de Carga y Logística, que se desarrolla en Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta del senador Gustavo Petro sobre la exploración y explotación de petróleo en el país

El mandatario dijo que Colombia está participando en la transición energética desde ya, pero que “no a la brava, no matoneando, sino haciendo un proceso”.

“Ninguna economía próspera cuando hay el capricho de un gobernante diciendo mañana este sector no va, y solamente va si vienen a besarme el anillo, esos delirios demagógicos y autoritarios ya sabemos en lo que terminan en América Latina”, agregó Duque.

Lea también: Estados Unidos pidió en extradición a piloto, copiloto y capitán de la Policía por “narcoavioneta” de Providencia

El mandatario reiteró la necesidad de que sea cuál sea el gobierno que lo suceda, se debe garantizar la libertad de las empresas en el país, “en la libertad económica el ciudadano no debe sentirse amenazado por el capricho de un gobernante”.

Destacó que, “la transición energética no puede ser a la brava”, refiriéndose a la propuesta del precandidato Gustavo Petro de frenar las exploraciones petroleras.

Recientemente el senador y precandidato Gustavo Petro ha sido duramente cuestionado por varios sectores políticos del país, tras anunciar que en caso de llegar a la Presidencia de la República su primera decisión será suspender los contratos de explotación petrolera.

Algunos dirigentes lo han tildado de irresponsable y otros señalan que este planteamiento condenaría a la miseria a nuestro país, que recibe anualmente más de 20 billones de pesos por concepto de regalías de los hidrocarburos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.