Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Este domingo el presidente del Senado, Roy Barreras, cuestionó el papel de la ministra de Salud, Carolina Corcho, señalando que está “ideologizada”, frente a esto, el ex senador Gustavo Bolívar, salió en su defensa.

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene, desafortunadamente; una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, dijo Roy Barreras en entrevista con El Tiempo.

Para el presidente del Senado, Corcho “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica”.

Lea además: Expresidente Uribe cuestiona posibilidad de que Colombia dependa del gas de Venezuela

En una dura entrevista, el ahora cabeza del Senado y líder del Pacto Histórico en el legislativo, también dijo que la ministra de Salud “desautorizó” al presidente Petro, “porque hace dos semanas se dio un paso positivo” hacia la decisión de no eliminar las EPS.

Frente a esas acusaciones, el ex senador del Pacto, Gustavo Bolívar, terció y salió en defensa de la ministra Corcho, a quien calificó de mujer “inteligente, valiente, empoderada” y que “no improvisa”.

“Se preparó para transformar la salud”, añade Bolívar y dice que “los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”.

De interés: Procuraduría fórmula pliego de cargos contra exdirectivo de la Uspec por irregularidades en contratos

Frente a las delicadas declaraciones del presidente del Senado, RCN Radio intentó buscar al líder del Pacto Histórico, para conocer entre otras cosas, detalles del señalamiento de la desautorización al presidente Petro, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.