Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Colprensa

En su cuenta personal de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la necesidad para que la Fiscalía General resuelva el caso e identifique a los responsables del asesinato de Carlos Areiza, uno de los testigos clave en varios procesos por el escándalo de la "parapolítica". 

Uribe, quien se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días tras la publicación de un trino en el que calificaba a Areiza como "un buen muerto", aseguró que él no celebra muertes de ningún tipo.

"Soy un hombre de Fe Crisitiana. Publico mensajes de terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gbno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la fiscalía aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza", trinó en la mañana de este viernes el senador del Centro Democrático.

Su publicación generó cuestionamientos e incluso recibió críticas por parte de los principales militantes del Centro Democrático como el exvicepresidente Francisco Santos y el candidato presidencial Iván Duque. 

En el programa Zona Franca, el exvicepresidente calificó la afirmación de Uribe como desafortunada, indicando que se trató de una falta de criterio por parte del exmandatario frente al crimen de Areiza registrado el pasado 21 de abril en el municipio de Bello (Antioquia).

“Me sorprende el trino, es desafortunado, es mal interpretado, sobraba, para qué le digo que no si sí, me sorprende que lo cite de esa manera, es un Twitter que mueve mucha opinión e influencia, como precedente es malo, obviamente a Uribe lo atacan hasta con el balde pero personalmente sí creo que es una falta de criterio”, señaló Pacho Santos.

Por su parte, el candidato Iván Duque aseguró que en Colombia no se puede hablar de muertos buenos y muertos malos. "El expresidente Uribe ha aclarado en su propia cuenta de Twitter que lo que él tenía era un comentario de la comunidad que estaba entre comillas. Para mí no hay muertos buenos, aquí tenemos siempre que respetar la vida en nuestro país". 

Mientras que el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle manifestó su preocupación frente a este tipo de publicaciones. "Yo estoy realmente preocupado, no hay muertos buenos, ese no puede ser el mensaje no podemos instalar más odio en Colombia".  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.