Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el Gobierno Nacional no cerrará la frontera con Venezuela, pese a la crisis social y económica que se registra con el éxodo de venezolanos al país y que ha venido en aumento durante los últimos meses.

Duque recalcó que las medidas no pueden ser las restrictivas sino humanitarias para atender las necesidades de los ciudadanos del vecino país.

“Tenemos que examinar muy bien todas las realidades humanitarias que vive hoy Colombia por cuenta de este éxodo. Lo fácil en otros momentos de la historia es apelar a las medidas restrictivas como el cierre de la frontera. Nosotros no y hemos asumido el reto de respaldo humanitario del hermano país”, sostuvo Duque.

Lea también: Duque: dictadura venezolana está generando un éxodo sin precedentes

Esta semana el Presidente de la República indicó que la dictadura por parte del Gobierno de Nicolás Maduro está generando un éxodo sin precedentes en el continente, tras la salida diaria de miles de personas de su territorio hacia otros países como Colombia.

Duque precisó que se requiere de la solidaridad de Latinoamérica tras asegurar que no es responsabilidad de una sola nación, sino de toda la región que se ha visto afectada por la salida masiva de ciudadanos del vecino país.

De la misma forma expresó que el mundo debe abrir los ojos y prender las alarmas ante la grave situación derivada de la migración de ciudadanos venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.