Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán
RCN Radio

Carlos Fernando Galán, candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento 'Bogotá para la Gente', en diálogo con RCN Radio no descartó la posibilidad de hacer una alianza política con Miguel Uribe, quien recientemente fue avalado como candidato del Centro Democrático.  

Galán aseguró que si "Miguel Uribe, u otras personas, ven en estas propuestas de centro esa opción, están bienvenidos. Pero no voy a hipotecar mi independencia para hacer alianzas políticas, ni voy a construir una propuesta en contra de nadie. Mi propuesta es positiva, es por Bogotá y no es una campaña de miedo frente a otras opciones políticas que hay en la contienda".   

Sus declaraciones, son contrarias a las de su hermano Juan Manuel Galán, quien había manifestado que no había la menor posibilidad, de hacer una alianza al candidato uribista, quien manifestó su intención de "tender puentes" hacia el lado de los hermanos Galán.  

Sin embargo, advirtió que, "no cierro la puerta a quienes me quieran acompañar porque realmente se comprometen con una propuesta de centro que supere el pleito político y que tenga la capacidad de reconocer los aciertos que han tenido los anteriores alcaldes, y también los errores, a partir de eso el que me quiera acompañar bienvenido".  

Le puede interesar¿A Ángela Garzón le cobraron imitación a Uribe junto a Daniel Samper?

Para el candidato, ante la posibilidad de una alianza con Uribe para derrotar al posible candidato más fuerte, "si me quieren acompañar, bienvenidos, siempre y cuando se comprometan con esta propuesta independiente, yo le abro la puerta a quienes tengan la misma visión de ciudad que yo tengo", advirtió.  

Carlos Fernando, hijo del asesinado líder del partido Liberal Luis Carlos Galán, reveló que cuenta con el apoyo de exministros como Yesid Reyes y Eduardo Pizano. "La próxima semana vamos a anunciar varios apoyos importantísimos que nos van a ayudar a que Bogotá salga adelante", señaló.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.