Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa

Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y promotora de la Consulta Anticorrupción, aseguró que los proyectos similares y radicados por el presidente Iván Duque en los últimos días en el Congreso, no interferirán en dicha consulta popular. 

“Yo no creo que al presentar las iniciativas que tienen que ver con la consulta el presidente quiera sabotearla”, dijo López.  

Además agregó, “esta consulta va porque va y vamos a derrotar a los corruptos. Esta consulta no es un capricho y vamos a obligar al Congreso a que no le haga conejo a los colombianos”. 

Al llamado de apoyo a la consulta se unieron integrantes de diferentes partidos de oposición y movimientos sociales, que aseguraron que buscan conseguir hasta 15 millones de votos. 

“Voz a voz y persona a persona vamos a conseguir 15 millones de votos el próximo 26 de agosto. Ganaremos muchas alcaldías y gobernaciones”, aseguró el exsenador Antonio Navarro Wolf. 

A su turno el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que buscan un pacto con todos los sectores para apoyar la Consulta

“Estamos todos unidos para apoyar la Consulta Anticorrupción. El Gobierno del presidente Duque ha dicho que apoya la Consulta y hay que creerle”. 

Finalmente, Victoria Sandino del partido Farc, aseguró que lo que buscan acabar algunos congresistas lo van a fortalecer en las calles. 

“El partido de gobierno se patració con el apoyo a la consulta y eso habrá que revetirlo en las calles y las urnas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.