Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y Humberto de la Calle
Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, el exjefe del equipo negociador de paz en La Habana, Humberto de la Calle y el exministro Rafael Pardo adelantarán una visita protocolaria a la Justicia Especial de Paz (JEP).

Allí se reunirán con los magistrados de esa jurisdicción para manifestarles total respaldo a la tarea que adelantan de juzgar a todos los actores del conflicto armado.

En contexto: Gaviria le dice a Duque que no cuente con el liberalismo para acabar el proceso de paz

Para Gaviria, De la Calle, Pardo y todo el Partido Liberal, la JEP es fundamental para se conozca la verdad, para que haya justicia y se garantice la reparación de las víctimas.

En dicha reunión, los dirigentes políticos dejarán claro que el Gobierno no contará con el respaldo del liberalismo para acabar con esa jurisdicción.

“No deben contar con nosotros. Los liberales de Colombia no vamos a permitir que regrese la guerra con las Farc, los acuerdos se deben cumplir y al contrario de cuestionar a la JEP, hay que fortalecerla”, señaló el expresidente Gaviria.

Le puede interesar: El liberalismo presentó los ‘pecados’ del Plan de Desarrollo

En una pasada reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el jefe único de colectividad también le dejó claro al presidente Iván Duque que no apoyará ninguna reforma en el Congreso que afecte el acuerdo de paz.

Tanto Gaviria como Humberto de la Calle han hecho un llamado al mandatario para que sancione cuanto antes la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.