Cargando contenido

El candidato dijo que los buenos resultados logrados en las elecciones del domingo ratifican que son el fenómeno político de esta jornada.

Inscripción de Sergio Fajardo
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

A la expectativa de definir posibles coaliciones con diferentes candidatos se declaró Sergio Fajardo, aspirante a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia, conformada por el Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano. 

El candidato en diálogo con RCN Radio confirmó que desde hoy empezará a reunirse con su equipo de trabajo, para definir nuevos lineamientos en torno a las actividades que realizarán para alcanzar la Presidencia de Colombia. 

"En una hora nos vamos a reunir estábamos celebrando, orgullosos de lo que logramos y ya ahora empezamos a reunirnos a discutir de cómo será ese panorama político", manifestó. 

El candidato confesó que le han realizado algunas propuestas dirigidas a una posible coalición con el también candidato Humberto de La Calle. 

"Nos han sugerido que tengamos una coalición con Humberto de La Calle, yo he dicho que él siempre será bienvenido y esto desde antes de que existiera cualquier discusión política de campañas presidenciales, por eso nos vamos a reunir entre nosotros a mirar el panorama y armas nuestros equipos y después le explicaremos al país qué vamos hacer", afirmó. 

Agregó además que los buenos resultados logrados en las pasadas elecciones ratifican que son el fenómeno político de esta jornada que se realizó en el país. 

"Nosotros fuimos el fenómeno político, nos comprometimos con la Coalición Colombia la conformamos la presentamos en la Plaza de Bolívar el 20 de diciembre, allí Jorge Robledo, Claudia López y yo en representación del Polo Democrático, la Alianza Verde y compromiso ciudadano", subrayó. 

Fajardo agregó que trabajaron silenciosamente en estas elecciones obteniendo muy buenos resultados. 

"Dijimos vamos a trabajar para las elecciones del Congreso, no daban un peso por nosotros, decían que el Polo Democrático iba a desaparecer, que la Alianza Verde si se mantenía era algo extraordinario y fíjense la votación que sacamos, ese fue el testimonio del trabajo que hicimos por todo el territorio", resaltó. 

El dirigente político nacido en la ciudad de Medellín, confirmó además su alegría por el respaldo de los colombianos en las urnas en el marco de las elecciones al Congreso de la República. 

"Ha sido una manifestación política que nadie se imaginaba que podía pasar y nosotros lo logramos ese ha sido un testimonio contundente de nuestra capacidad y seriedad, todo esto por fuera de cualquier tipo de exposición mediática, sin propagandas, sin televisión en ningún medio y a pie por lo que fue muy luchada, que es lo que representa mi candidatura", manifestó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido