Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia
RCN Radio

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, expresó su rechazo frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país como el  feminicidio cometido contra las estudiantes Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, en Bucaramanga, así como el abuso sexual contra una joven en Bogotá, por parte de un miembro de la Policía Nacional.  

En ese sentido Ramírez pidió a la justicia operar de manera oportuna en ambos casos, por lo que le solicitó a la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo,  reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes para dar celeridad a estos procesos.

"Convoco a todos los sectores a sumarse al trabajo que realizamos, desde el Gobierno Nacional, en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población. Hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas", dijo la funcionaria.

Vea aquí el trabajo ganador de RCN RadioBajo Cauca Antioqueño: un "agujero negro" a punto de estallar

Igualmente Ramírez  hizo un llamado a la ciudadanía  en general, y a las víctimas, a denunciar el menor indicio de maltrato y  violencia contra la mujer.

"No daremos tregua en nuestra premisa de tolerancia cero con la violencia psicológica, física, sexual o económica, contra la mujer. Desde la Vicepresidencia, de la mano con la Consejería para la Equidad de la Mujer, trabajamos incansablemente para generar conciencia en el país, sobre el respeto y el reconocimiento de la importancia de la Mujer en la sociedad", añadió.

Más de este trabajo periodísticoCáceres se está muriendo: las balas e Hidroituango lo están matando

Finalmente Ramirez señaló que,  " la meta es que al termino de al este Gobierno, tengamos un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. En ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.