Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial
Óscar Iván Zuluaga, con sus padres, tras ser elegido candidato presidencial.
RCN Radio

El exministro Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato presidencial del Centro Democrático tras obtener los mejores resultados en las encuestas que se realizaron por todo el país para la escogencia del aspirante único.

En su primer discurso, que se dio en la sede del partido, Zuluaga anunció que comenzará a recorrer el país en una gira encaminada a escuchar a la ciudadanía y buscar consensos que le permitan hacen una coalición con sectores afines para ganar la Presidencia de la República en 2022.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

Zuluaga le mandó un mensaje a los integrantes de la denominada Coalición ‘Equipo por Colombia’, conformada por Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, para que no haya vetos en medio de esta campaña política, tras haber descartado por ahora cualquier alianza con el uribismo.

“Hay un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas, con ellas tenemos una gran afinidad y amistad con algunos de ellos. Nos une la experiencia en el servicio público, pero más importante aún nos une el amor por Colombia y la urgencia de construir un país más justo y con más oportunidades para todos”, indicó.

Y añadió: Yo creo en una coalición a favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad, no creo en conformar una coalición en contra de nadie, sino a favor de todos, porque debemos trabajar por el bienestar de quienes no comparten nuestras ideas”.

Dijo que los sectores afines a estas ideas políticas deben unirse para evitar que la izquierda llegue al poder, poniendo como ejemplo el “fracaso” que hubo en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina y ahora Perú.

Le puede interesar: Exdirector del DAS confiesa ante la JEP seguimientos a miembros de la UP

“Colombia está cambiando, debemos entender la nueva realidad del país, solo así lograremos hacer un gran equipo nacional para enfrentar el duro reto electoral que se avecina”, aseguró.

Los demás precandidatos Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Paloma Valencia, aceptaron los resultados que arrojaron las encuestas y se comprometieron a impulsar la candidatura de Zuluaga por todos los rincones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.