Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aborto en Colombia
Colprensa

Una dura carta enviaron 16 congresistas que integran la bancada pro-vida del Capitolio Nacional, en la que cuestionan a la Corte Constitucional por haber admitido una nueva demanda interpuesta por organizaciones de mujeres para que se legalice el aborto en cualquier circunstancia en Colombia.

Según los parlamentarios, la Corte no es la competente para pronunciarse sobre este tema ya que dicha función es netamente del poder legislativo.

“Es competencia exclusiva del legislador definir los asuntos relacionados con el derecho a la vida de todos los colombianos, incluidos aquellos que están en el vientre de la madre. Y es en ese sentido que en varios pronunciamientos de la Corte Constitucional se ha expresado la necesidad de que el Congreso de la República legisle sobre la materia”, sostuvo.

Los integrantes de la bancada pro-vida indicaron que ya están trabajando en la construcción de algunas iniciativas, encaminadas a regular el tema del aborto.

“No compartimos, entonces, la actitud asumida por la Corte Constitucional de sustituir al poder legislativo, como lo ha venido haciendo en las más de 15 sentencias sobre aborto que ha expedido desde el año 2006”, sostienen.

Advierten que los magistrados del alto tribunal no pueden reglamentar esta practica por vía tutela, como lo ha venido haciendo recientemente, según ellos, “desconociendo la división de poderes”.

No se puede legalizar la muerte de un ser humano que está por nacer, en especial, cuando el aborto no es la solución a un déficit de políticas públicas a favor de las mujeres; esto no resulta propio de un Estado Social de Derecho, que debe garantizar la protección de la vida humana desde su concepción. Por supuesto que a la madre gestante y al que está por nacer se les debe dar toda la atención y apoyo del Estado”, dicen.

Los parlamentarios solicitaron a la Corte Constitucional no aprobar ninguna norma que desconozca la vida como un derecho inviolable desde la concepción hasta la muerte natural.

La carta fue firmada por los congresistas John Milton Rodríguez, María del Rosario Guerra, Eduardo Pacheco, Paola Holguín, Esperanza Andrade, Milla Romero, Germán Blanco, Carlos Felipe Mejía, José Jaime Uscátegui, Carlos Eduardo Acosta, Juan Espinal, Edwin Ballesteros, Álvaro Hernán Prada, Ángela Sánchez, Erwin Arias y Margarita Restrepo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.