Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia

El nombramiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como canciller de la República, deja entrever que está descartado que vaya a renunciar al Gobierno para no inhabilitarse de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La funcionaria del Gobierno habría tenido razones de peso para no salir del gabinete, ya que algunos sectores políticos consideran que no tenía la fuerza suficiente para competir por la Presidencia de la República en el año 2022.

Le puede interesar: Conservadores pedirían el Ministerio del Deporte ante inminente salida de Ernesto Lucena

Algunos congresistas afirman que en medio de la crisis que está viviendo el país, no era conveniente que saliera del Gobierno.

Desde el Partido Conservador, el representante Juan Carlos Wills indicó que “no es sencillo que ella salga en medio de esta situación que está viviendo hoy el país a buscar una candidatura presidencial, la coyuntura no lo permite y creo que ella lo entendió bien y le hizo una buena lectura política a su escenario. Creo que tiene más futuro político y este no es el momento, lo será más adelante”.

Algunas fuentes le contaron a RCN Radio que personas muy cercanas a Marta Lucía Ramírez le habrían recomendado no renunciar a la Vicepresidencia, debido a la fuerza que está tomando la izquierda en Colombia.

El representante José Daniel López, de Cambio Radical, dijo que el escenario para la derecha en los próximos comicios, es bastante difícil.

“La vicepresidenta tomó una decisión prudente al aceptar la Cancillería y en la práctica declinar la candidatura presidencial. Es indudable que el péndulo se va a mover y ojalá hacia el centro, porque la derecha y el Centro Democrático no van a tener la posibilidad de reelegirse en el año 2022”, dijo.

Lea además: Viaje a Washington, el primer compromiso de Marta Lucía Ramírez como Canciller

Aseguró que Marta Lucía Ramírez puede darle un nuevo aire a la gestión internacional del Gobierno del presidente Iván Duque, enfocarse en el acceso a las vacunas contra el covid-19 para los colombianos y recuperar la conexión del país con la comunidad internacional.

Si la vicepresidenta hubiera renunciado a su cargo para no inhabilitarse de cara a los comicios del próximo año, hubiera tenido que medirse en la consulta interpartidista de los sectores de derecha en la que participarán varios exalcaldes y partidos de esa corriente.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.