Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque - Presidencia
Foto tomada de Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró que no habrá una reforma tributaria en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus. El jefe de Estado dijo que no es cierto que se estén tomando medidas para camuflar esa eventual reforma. 

“Dicen que todas esta medidas son porque se está cocinando una reforma tributaria y yo quiero decirle a los colombianos muy claramente que este no es momento para una reforma tributaria, aquí estamos nosotros sorteando una pandemia, lo estamos haciendo inyectando recursos para los más vulnerables y lo estamos haciendo aliviando la situación de quienes tienes que general empleo y con el propósito de proteger la salud y la vida”, precisó el primer mandatario.

Lea además: Colombia llegó a los 9.456 contagiados por coronavirus

Aseguró que lo que se está haciendo en este momento con las medidas y en especial la nueva declaratoria de emergencia económica es apoyar a los más vulnerables y a las empresas que se han visto afectadas por la crisis generada por la pandemia.

En el nuevo decreto de declaratoria de Estado de Emergencia Económica, social y Ecológica que firmó en las últimas horas el presidente Duque, se asegura que “se deben tomar medidas adicionales en materia tributaria” para afrontar la crisis que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus.

Además, “que resulta indispensable, a efectos de generar eficiencia en el uso de los recursos públicos, contemplar mecanismos para enajenar la propiedad accionaria estatal garantizando la democratización de la propiedad con el propósito de atender las necesidades de atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva y la necesidad de que la economía continúe brindando condiciones que mantengan el empleo y el crecimiento”.

Le puede interesar: Más de 200 conductores del Sitp provisional protestan en Bogotá

En el documento del Gobierno también se señala, que “se deben buscar mecanismos legales adicionales para facilitar y agilizar los procesos de reorganización empresarial, que permitan la recuperación de las capacidades laborales, sociales, productivas y financieras de las empresas, y de liquidación judicial de las sociedades para retomar rápidamente los activos a la economía de manera ordenada, eficiente y económica”.

De igual forma, hace énfasis en que con el propósito de limitar las posibilidades de propagación del virus y de proteger la salud del público y de los servidores públicos, “se hace necesario expedir normas de orden legal que flexibilicen la obligación de atención personalizada al usuario se permita, incluso, la suspensión de términos legales en las actuaciones administrativas y jurisdiccionales, así como disposiciones tendientes a generar eficiencia administrativa en el sector público”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.