Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador colombiano Roy Barreras Montealegre.
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre.
Colprensa

La Plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley de la reforma tributaria, tras más de 12 horas de discusión de los 90 artículos.

En diálogo con RCN Mundo, el presidente del Congreso Roy Barreras, dijo que dentro de los cambios que tuvo el articulado se encuentra una modificación en la propuesta de impuestos saludables en el caso de la los alimentos ultraprocesados y resaltó que con esto no se gravarán los alimentos básicos.

"No es cierto que se grave la canasta familiar, que ni el pan, ni la leche, ni el chocolate, ni el yogurt, ni el queso, ni el bocadillo, ni la oblea, ni la natilla de navidad, todo eso que estaban diciendo que va a tener impuesto, pues no lo tendrá", aseguró Barreras.

Le puede interesar: Es muy grande la afectación para las tiendas de barrio con la reforma tributaria: Fenalco

El senador Roy Barreras resaltó que es muy importante que dentro del proyecto de ley, quede aprobado el impuesto para el sector petrolero del país.

"El petróleo es de todos, está en el subsuelo. Sin embargo, cuando sube a US$100 el barril, quienes ganan no son las familias que escuchan RCN a esta hora si no las grandes petroleras, porque aquí debemos hacer lo mismo que está haciendo Europa y lo que está haciendo Biden en EE. UU. y es que cuando ganan en exceso paguen un impuesto adicional para poder darle de comer a los pobres", dijo el presidente del congreso.

Audio

(Audio) Roy Barreras, presidente del Congreso, sobre reforma tributaria.

0:27 5:25

También anunció que si el precio del petróleo disminuye el sector no tendrá que pagar dicha sobretasa, mientras agregó que el objetivo es que se genere una transición energética.

Lea también: No hay control de cambio en Colombia ni en Venezuela: minComercio sobre reapertura de frontera

"Es eso una transición, no son 15 días, ni 15 años. En los próximos años hay que sacar el petróleo que es riqueza de los colombianos, venderlo y con esa plata darle de comer a la gente que necesita, pagar la educación del joven que necesita, la pensión del que no tiene con qué vivir y eso se hace explorando".

Finalmente, el congresista ratificó que el Gobierno Nacional deberá mantener la exploración y explotación de petróleo en los próximos años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.