Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Rivera, exministro del Interior
Guillermo Rivera, exministro del Interior
Colprensa

Hay una nueva iniciativa política en Colombia. Se trata de una movimiento político llamado 'En marcha', que ya inscribió sus estatutos. Según Guillermo Rivera, "no se trata de una disidencia del Partido Liberal, se trata de un nuevo movimiento (...) lo que nos une, lo que nos proponemos, es defender algunas causas como la paz, los derechos humanos y los derechos de la tercera edad (...) para eso vamos a trabajar".

Vea también: Congresistas piden blindar elecciones de posible injerencia de grupos ilegales

Audio

No es disidencia del Partido Liberal: Guillermo Rivera sobre nuevo movimiento

0:27 5:25

El político además declaró que "desafortunadamente" no tendrán personaría jurídica para las elecciones de octubre próximo, pero tendrán un candidato que sería avalado por firmas. "En el año 2022 presentaremos una lista para el Congreso de la República", agregó.

"Para eso vamos a trabajar, vamos a hacer política (...) vamos a ser liberales. Creemos en la apertura comercial, la protección del medio ambiente y la lucha por el cambio climático (...) cualquier asunto que quiera ser objeto de una política pública, tiene que ser abordado con la mayor seriedad y rigor", enfatizó.

Al ser cuestionado sobre eventuales alianzas, fue tajante en su respuesta: "nosotros no vamos a hacer alianzas históricas, en eso tenemos una línea clara; haremos alianza con sectores políticos que estén en la linea de oposición del actual gobierno (...) respetamos al presidente Duque y su gobierno pero no compartimos sus tesis".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.