Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador colombiano
Roy Barreras, senador colombiano.
Colprensa

En medio de su intervención en el 7° Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, llevado a cabo en Cartagena, el presidente del Senado, Roy Barreras se refirió a la reforma laboral y advirtió en que no se puede improvisar, sino que tiene que ser estudiada con cada uno de los sectores para que sea integral.

Lea aquí: Canal del Dique: piden que orden de la JEP sobre desaparecidos se ejecute antes de la licitación

Las reformas todas incluyendo las laborales deben de ser integrales, tienen que ser pensadas para la Colombia entera. Este tipo de reformas afectan a los trabajadores, a los empresarios, quienes son los que pagan; a los gobiernos que la proponen, cuando la proponen desde el punto de vista social y económico", indicó el senador. 

El presidente del Congreso agregó que, el texto debe tener en cuenta a las personas que no tienen empleo o trabajan en la informalidad, o bajo contratos que no son directos con las empresas para las que laboran. 

"...pero también a los que no tienen empleo, a esos dos millones y medio desempleados, a quienes están en la informalidad y en el ‘rebusque’ cerca de siete millones y a otros tres millones que trabajan en trabajos tercerizados o los llamados contratos por OPS”, dijo Barreras.

Le puede interesar: Reapertura de fronteras con Venezuela debe tener reglas claras: Andi

Todos esos colombianos también se afectan si las reformas laborales no son integrales, no son completas, no es hora de improvisaciones. Este gobierno apenas lleva unas horas al mando y ha compartido con los ciudadanos que se presentará una reforma laboral en el primer semestre del año entrante, no en este semestre, y esa será la que se estudie de la mano de los trabajadores, de los empresarios y pensando en los que no tienen empleo”, agregó el presidente del Senado.

Por otra parte, Barreras indicó que la prioridad del nuevo gobierno de Gustavo Petro es la de generar más puestos de trabajo para los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.