Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Humberto de la Calle
Iván Duque y Humberto de la Calle.
Foto: Colprensa/Inaldo Pérez

Lógicamente no han faltado quienes hayan tomado la decisión de atacar de manera frontal a sus contrincantes para hacerles ver algunas de sus falencias.

El candidato del Partido Liberal, el exministro Humberto De la Calle Lombana, atacó frontalmente a Iván Duque tildando de un “salto al pasado” algunas de las propuestas que presenta a los ciudadanos.

“El señor Iván Duque es un salto al pasado: elimina la Corte Constitucional, castiga la dosis mínima, revive Agro Ingreso Seguro como política agraria y destruye el Acuerdo que le puso fin al conflicto. No es más que un buen muchacho, señaló.

Al calificarlo de un “buen muchacho”, emuló la fase que se hizo célebre cuando el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que Jorge Noguera, exdirector del DAS, era “un buen muchacho y de muy buena familia”. Finalmente, el exfuncionario fue condenado  a 25 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, supresión de documento público y revelación de un asunto sometido a secreto.

Los cuestionamientos a las propuestas de Duque por parte de De la Calle han surgió al conocer que el candidato uribista una revolcón al sistema judicial al establecer una única Corte y buscar la eliminación de la política de dosis mínima al entender que los traficantes ahora se camuflan como consumidores.

Hace una semana fue Cambio Radical, partido de Germán Vargas Lleras, el que atacó a Iván Duque al poner a circular en redes sociales un video donde –sin mencionar al candidato del Centro Democrático– sugerían que su única experiencia era haber sido senador. 

Hace unos días igual se registró una especie de ‘To-Con-Du’ (Todos Contra Duque) donde en un debate todos los aspirantes arremetieron contra el candidato uribista.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.