Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
RCN Radio

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, se reunió este miércoles con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño a quien le expuso la situación de los firmantes desplazados en los últimos días en el espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, ubicado en el municipio Mesetas, Meta.

Lea también: Petro se compromete con Santos a implementar y destinar recursos para el Acuerdo de Paz

"Le hicimos una exposición detallada de las inquietudes que tenemos de lo que está pasando el Mesetas, que no es un desplazamiento por voluntad de los compañeros, de los firmantes que están asentados allí, sino que es una circunstancia de violencia que es cercana en la región que les obligan a desplazarse", dijo Londoño.

La respuesta del exFarc llega horas después de la polémica que generó una declaración del Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien dijo que "tal amenaza fue denegada", refiriéndose a la salida de firmantes de la zona de Mariana Páez.

"Le dijimos con toda la camaradería y fraternidad que es una salida en falso", recalcó Londoño en respuesta Rueda. Sin embargo, añadió que el Gobierno se comprometió a acompañar a los firmantes y la implementación del Acuerdo de Paz.

Londoño también le pidió, en medio de la reunión al presidente Gustavo Petro, seguir adelante con la titularidad de la tierra en los ETCR, que es uno de los puntos claves que busca implementar junto al Acuerdo de Paz.

Lea también: Atentan contra líder que denunció a senadora María Fernanda Cabal por presuntos vínculos paramilitares

"El Acuerdo es integral, no se puede implementar un punto y después dejar los otros", añadió Rodrigo Londoño al término del encuentro. "Yo creo que el tema de reforma agraria, en el plazo de la reforma política y si el tema de la distribución de cultivos, todo es integral, no se puede una cosa, y después la otra", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.