Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
Colprensa

Por cerca de dos horas, el presidente de la República Iván Duque, escuchó los planteamientos de los integrantes del Consejo Nacional de Paz, que durante su tercera sesión plenaria se reunió en la Casa de Nariño, allí el mandatario reiteró su compromiso con la paz y las víctimas. 

Junto con el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, el primer mandatario recibió de los consejeros un documento de lineamientos para la ‘Política Pública de Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización’. 

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

“Recibo este documento con muchísimo interés y voy a estar trabajando en él con el equipo de Gobierno, son pasos positivos porque la convivencia empieza por entender o con respecto y sentido de patria, porque todos queremos que a este país le vaya bien", dijo el presidente Duque.  

En ese sentido, enfatizó en que “no estamos buscando ideologizar la acción del Gobierno, estamos pensando en el interés de todos los colombianos”.

En sus palabras ante los consejeros, el presidente Duque, expuso que la construcción de la paz: “también implica, de manera incontrovertible, la ausencia de violencia, el rechazo tajante a la violencia y a que entendamos que en una sociedad democrática no existe ideología o causa política o de pensamiento que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión o un ecocidio”.

De acuerdo con el Mandatario, no se puede hacer política con armas porque: “aquí no podemos diferenciar o creer que se diferencia cuando alguien alude razones políticas para empuñar un fusil contra otro ser humano”.

Le puede interesar: Utilidades de Ecopetrol cayeron más de 60% en el tercer trimestre del año

“Quién justifica el asesinato, el secuestro o la violencia contra el prójimo, por la razón que sea, no se puede atenuar según la ideología que predique sino por la objetividad del hecho criminal mismo”, sostuvo el mandatario. 

Así mismo, en su exposición el Jefe de Estado recordó que, desde el primer día, la vocación de su Gobierno ha sido construir la paz con legalidad, basada en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.