Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

No cesa la polémica por el resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo, en donde se presentaron errores en el proceso de preconteo de los votos para conocer la composición del Senado de la República.

Le puede interesar: Gustavo Petro lidera intención de voto para elecciones presidenciales, según La Gran Encuesta

Según informaciones preliminares del escrutinio, habrían aparecido alrededor de 500.000 votos para el Pacto Histórico, lo cual aumentaría su representación en el Congreso, con alrededor de 19 curules en la cámara alta.

Esto ha llevado a que algunos dirigentes del Centro Democrático, entre ellos el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en algún momento dijeron que no se debería aceptar el resultado obtenido en las urnas, teniendo en cuenta los tachones, enmendaduras y las inconsistencias en el diligenciamiento de la información.  

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el candidato presidencial Federico Gutiérrez, quien afirmó que las instituciones hay que respetarlas y quien además apoyó que se haga el recuento de los votos.

“Yo no estoy de acuerdo con que se diga que no se reconocen las elecciones, yo apoyo que todos los partidos y todos los ciudadanos tengamos las garantías y una de ellas es que se haga reconteo de votos, que se haga claridad absoluta de cuales son los votos para Senado y para Cámara”, indicó.

No obstante, Gutiérrez afirmó que es muy extraño que hayan aparecido alrededor de 500.000 votos para el Pacto Histórico.

“Está bien utilizar las herramientas legales para que haya claridad y eso le debe dar tranquilidad al país. Petro dice que no ha tenido las garantías y que hay fraude, pero que tan raro que al único que le aparecieron los votos fue a él. Si hay reconteo de votos, que se haga y que la Registraduría le dé garantías a los colombianos”, manifestó.

Le puede interesar: Sergio Fajardo Vs Federico Gutiérrez: Duro rifirrafe en El Gran Debate

El aspirante cuestionó a Gustavo Petro por no acudir al debate organizado por el canal RCN, diciendo que tiene miedo de perder las elecciones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.