Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, lamentó que al interior de la colectividad se estén presentando brotes de rebeldía y división por parte de algunos dirigentes que se han mostrado en contra del expresidente César Gaviria.

De la Calle descartó asumir la jefatura del Liberalismo, pese a que así lo han pedido varios sectores, y dejó ver su respaldo al actual jefe único.

“No yo no estoy en ese plan de ser jefe del partido Liberal, esa no es mi idea, yo estoy en plan de actuar como candidato, buscar una vía lejos de los extremos, formar una alianza colombianista, mirar hacia el futuro. Yo no puedo dedicarme a participar en discusiones internas del partido sobre su configuración, yo me quiero apartar de esa discusión”, señaló.

El dirigente político hizo un llamado a todos los parlamentarios y e integrantes del Partido Liberal a estar unidos en esta contienda política. 

“Yo lo que haría es un llamado a todos los liberales y a los congresistas a la unión, tenemos que solidificar al candidato, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal; estas discusiones hay que posponerlas o surtirlas de otra manera”, añadió.

Humberto de la Calle exigió que haya una completa unidad de los liberales en torno a su candidatura presidencial. 

Un grupo de dirigentes del partido ha pedido a Gaviria hacerse a un lado y permitir que el exjefe negociador de paz asuma la jefatura única.

Sin embargo, según comentan fuentes al interior del Liberalismo, el pulso lo va ganando Gaviria, ya que de los 14 senadores electos, 10 le han expresado su total respaldo al exmandatario. 

Algo similar ocurre en la Cámara de Representantes, según ha dicho el propio congresista Alejandro Chacón, quien señaló que el exministro Juan Fernando Cristo y también Horacio Serpa se están quedando solos. 

“Nosotros estamos a muerte y hasta el final con el expresidente Gaviria y nos va a seguir dirigiendo el partido”, indicó categóricamente. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.