Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

El senador Iván Cepeda rechazó las acusaciones que hizo el expresidente Álvaro Uribe en su contra y desestimó un supuesto correo que aparece en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, que demostraría los vínculos que tuvo con la guerrilla de las Farc.

Según Cepeda, no es cierto que existan correos electrónicos de esta naturaleza y advierte que la información revelada por Uribe es un documento de Word que pudo haber sido alterado.  

Le puede interesar: Revelan el correo con el que Uribe acusa a Iván Cepeda de 'Farcpolítica'

Además, afirma que el supuesto mensaje en el que se le menciona está consignado en una carpeta que tenía el DAS producto de una operación en su contra que se denominó “Estímulo”.

Es un viejo montaje que desde el gobierno de Uribe y desde la época de las chuzadas que se ha hecho en mi contra. Era una operación diseñada para desprestigiar una movilización que yo convoqué en apoyo a las víctimas del Estado, en marzo del 2018”, indicó.

Cepeda afirmó que esta clase de documentos no fueron validados por la Corte Suprema de Justicia en su momento, porque simplemente son archivos de Word que, según Cepeda, “pueden ser elaborados por cualquiera”.

No existen tales correos, lo que sí existe es la operación ‘Estímulo’, la operación que hizo parte de las chuzadas del DAS en la que figura ese documento, eso si es totalmente verificable y después de esa operación fueron asesinadas cinco personas del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado”, indicó.

En noticias judiciales: Las condenas que podría cobijar el fallo a favor de Andrés Felipe Arias

Cepeda dijo que desde el año 2014 está esperando que se adelante un debate de control político que fue anunciado por el Centro Democrático, en el que supuestamente se iban a revelar pruebas de la denominada Farcpolítica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.