Cargando contenido

El jefe de Estado hizo un llamado a la unidad a los miemrbos de la Comunidad Andina.

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto: César Carrión - Presidencia

En medio de su discurso al recibir la presidencia de la Comunidad Andina, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “"stamos en momentos donde no falta los corre ve y diles y los estafetas del neo chavismo que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Según Duque, “muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción. Han visto el discurso del insulto, del agravio, de enmasillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y, también, de sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”. 

Lea también: Otra persona murió y ya van 16 víctimas mortales del accidente en Tasajera

Recalcó que “hoy más que nunca rechazamos ese espíritu de la destrucción casi apología del delito y que, adicionalmente, busca fracturar el espíritu de la integración y del libre desarrollo de la empresa como función social”. 

Duque, aseguró que su tarea es la de invitar a la unidad, “porque en tiempos de pandemia solamente la mezquindad puede pretender romper los equilibrios de nuestras naciones para salir adelante juntas”. 

En ese sentido el jefe de estado dijo que “hoy, más que nunca, tenemos que invitar a nuestra sociedades a entender –como lo diría el Papa Francisco– que aquí nadie se salva solo y que estamos todo enfrentando la adversidad con un criterio sublime, y es el de que dejemos a un lado cualquier sentimiento de derrota, y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que use la exaverbación de sentimientos sociales”. 

Colombia recibió la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) para el período 2020-2021 y también participó del intercambio de opiniones con diferentes presidentes, sobre la visión del proceso de integración y cooperación

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido