Cargando contenido

En ese municipio del norte antioqueño se adelantó un consejo de seguridad.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto del Ministerio del Interior

Nancy Gutiérrez Castañeda, ministra del Interior, aseguró que tras revisar todo el sistema de alertas tempranas se estableció que no existía riesgo electoral en Toledo.

Las declaraciones las dio la ministra luego del consejo de seguridad que se adelantó recientemente en ese municipio del norte antioqueño, por la muerte de Orley García, candidato a la Alcaldía de la localidad por el Centro Democrático. 

Explicó la ministra que las causas del homicidio aún son materia de investigación.

"Se trabaja también de la mano con las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo es indiscutible que hay presencia de grupos armados organizados en el territorio, que han generado riesgos adicionales, en algunos territorios ya identificados".  

De acuerdo con la ministra del Interior, varias son las estrategias que tiene el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los candidatos, entre ellas el ‘Plan Ágora’ y el 'Plan Democracia’.

Lea también: Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Indicó que en el municipio de Toledo, específicamente, se fortaleció un equipo de investigación, que estará al frente para esclarecer el crimen del candidato Orley García.

Recompensa

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, detalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el autor del crimen. Indicó además que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información importante que permita capturar a los responsables del homicidio, ocurrido en la vereda Morales Toro. 

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estarán encargados de las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Le puede interesar: Metro de Medellín pide precaución tras accidente fatal en el Tranvía de Ayacucho

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido