Cargando contenido

Indicó además que es necesario que los adultos mayores sigan en cuarentena, por el bien de su salud.

Colegios padres
Archivo

Durante su programa diario 'Prevención y Acción', el presidente de la República, Iván Duque, junto con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que no es cierto que se vayan a unificar los calendarios A y B en los colegios del país como parte de las acciones para combatir la propagación del coronavirus.

Lea además: Colombianos varados en Cuba serán repatriados el lunes 25 de mayo

Ante una pregunta de un ciudadano sobre el tema, el jefe de Estado afirmó: "No es cierto. No es que se vayan a unificar, se ha pensado en esa recuperación de vida académica pero entendiendo las particularidades de cada calendario".

Al tiempo que recordó que se ha pensado en se tendrán a los dos calendarios activos en el mes de agosto.

Por su parte, la ministra de Educación recalcó que "nosotros mantenemos el calendario A y el calendario B, y las claridades que tenemos es que, para el calendario B, justamente finalizando mayo y comenzando junio, están terminando año escolar, luego tendrán su receso y cuando el colegio tiene definido el ingreso, que puede ser a finales de agosto o septiembre, como es el tránsito de calendario B, regresarán, al igual que trabajaremos con todo el sistema educativo, con alternancia".

Adultos mayores

El Presidente se refirió a las medidas de aislamiento preventivo para los mayores de 70 años con el fin de protegerlos del patógeno.

"Yo creo que esa ha sido la decisión más dura que he debido asumir como Presidente de la República y la tomamos no solamente con un grupo de expertos, sino también mirando toda la experiencia internacional sobre el comportamiento del Covid-19", señaló Duque.

Lea también:  Funcionario del Inpec con coronavirus dice que tuvo que automedicarse por fallas en la EPS

Indicó que es fundamental la protección para los mayores de 70 años debido al alto riesgo que para ellos acarrea el coronavirus.

Balance 

El país llegó a 20.177 casos de coronavirus este sábado. Además, la cifra de muertos es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Así lo muestra el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 1.046 casos nuevos en: Bogotá (382), Cartagena (166), Barranquilla (147), Valle (103), Atlántico (85), Antioquia (61), Cundinamarca (31), Nariño (15), Bolívar (12), Boyacá (8), Cesar (7), Santander (6), Tolima (5), Santa Marta (3), Huila (2), Quindío (2), Amazonas (2), Cauca (2), Chocó (2), Caldas (1), Risaralda (1), Córdoba (1), La Guajira (1) y Meta (1).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido