Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Trujillo y Gustavo Petro
Foto tomada de Twitter de Carlos Trujillo

Por unanimidad el senador Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el nuevo presidente del Partido Conservador y será el que asuma las riendas de la colectividad en esta nueva etapa que comienza con el gobierno de Gustavo Petro.

Tras asumir el cargo, Trujillo anunció que harán parte del acuerdo nacional convocado por el presidente electo y confirmó que no le harán oposición a Petro en los próximos cuatro años.

“Hemos aceptado la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, de hacer parte de ese gran acuerdo nacional, que permita establecer un dialogo de cara al país, un diálogo que interprete el momento de la historia, un diálogo que permita sacar adelante las grandes reformas que necesita la nación”, señaló.

Le puede interesar: Carlos Trujillo, cercano a Petro, elegido como nuevo presidente del Partido Conservador

Dijo que una vez inicie el gobierno el 7 de agosto, tomarán una decisión definitiva sobre si serán partido de gobierno o independientes.

“La decisión es hacer parte del acuerdo nacional y no ser oposición. Recuerden que la decisión se toma entre el siete de agosto y el siete de septiembre, la nueva dirección nacional del partido (…) es la que deberá tomar esa decisión”, añadió.

El nuevo presidente del conservatismo aseguró que en su momento trazarán unas líneas rojas, relacionadas con los principios que siempre han defendido a lo largo de todos estos años, las cuales no cruzarán en medio de las conversaciones que tengan con el presidente Petro.

Consulte aquí: Katherine Miranda, cerca de ser presidenta de la Cámara de Representantes

“Serán unas líneas que nuestro Partido Conservador nunca pasará y ese es un mensaje de tranquilidad a nuestras bases conservadoras, nada que ponga en riesgo las libertades, nada que ponga en riesgo la propiedad privada, nada que ponga en riesgo la libre empresa; son posiciones claras y líneas rojas trazadas que quedarán consagradas en el documento oficial”, sostuvo.

La participación en el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro es para que el Partido Conservador pueda tener participación en las mesas directivas del Congreso y respalde la agenda legislativa del nuevo gobierno.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.