Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz
Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz.
Foto: Comunicaciones OACP

El comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez aseguró que por el momento "no hay caminos exploratorios", ni acercamientos con la guerrilla del ELN, hasta tanto ese grupo cese todas sus actividades ilegales para iniciar un posible diálogo de paz.

En entrevista con RCN Radio, el funcionario dijo que "cualquier camino exploratorio es a partir de que el ELN cese su actividad criminal. Una vez eso ocurra, por supuesto que empezaremos los caminos para un posible diálogo".

También puede leer: Yo sé que sí, por eso lo dije: Juan Manuel Santos sobre acercamientos entre el Gobierno y ELN

Restrepo enfatizó en que hasta el momento no ha existido ningún tipo de contacto con esa organización, (ni siquiera con carácter humanitario), porque la exigencia del Gobierno es el fin de la actividad criminal por parte de ese grupo.

"El teléfono que existe es decirle a la opinión pública con claridad y decirle al ELN que cesen sus actividades ilegales. Cuando eso ocurra, al otro día este servidor está listo", para iniciar un eventual diálogo que tenga el visto bueno del presidente Duque.

Audio

(Audio) Juan Camilo Restrepo, alto comisionado de Paz, sobre acercamientos con el ELN.

0:27 5:25

En ese sentido, el alto comisionado de Paz insistió que es importante tener la claridad "que el pueblo colombiano requiere una paz con legalidad, sin engaños y ese es el mensaje que le entregamos a la opinión pública".

Vea aquí: “Que Uribe no se las venga a dar de artista”: Álvaro Leyva sobre carta del expresidente a la ONU

Asimismo, Juan Camilo Restrepo manifestó que su función no es convertirse en un intérprete del ELN, sino de la ciudadanía, ante un eventual diálogo con ese grupo armado.

Finalmente, se refirió a las afirmaciones que entregó el expresidente Juan Manuel Santos en RCN Radio, en las que aseguró que el gobierno Duque sí ha buscado diálogos con el ELN y aseveró que "no he hablado con el expresidente Santos, seguimos fortaleciendo la figura del gestor de paz pero con la misma argumentación y consolidación de paz con legalidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.