Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

Un profundo rechazo causó en los diferentes sectores políticos del país, el video difundido en las últimas horas y en el que aparecen varios menores de edad participando en la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerrilla del ELN.

Varios congresistas advierten que estos hechos en los que aparentemente se estaría registrando un adoctrinamiento de niños, demuestran que ese grupo no tiene voluntad de paz y no es viable reanudar los diálogos con la guerrilla como lo solicitó la delegación que está en La Habana.

Consulte aquí: La insólita 'fiesta infantil' de adoctrinamiento a la que convocó el ELN

El senador del Centro Democrático Santiago Valencia, dijo que “esto es un delito de lesa humanidad que no puede quedar en la impunidad, ni en procesos anteriores, ni en los grupos que están hoy al margen de la ley”.

“Esto demuestra una vez más que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz y que mientras persistan no solamente en atentar contra los niños, sino en seguir en el secuestro y los atentados terroristas, pues no debe haber ninguna posibilidad de negociación con ellos”, manifestó.

El senador Richard Aguilar coincidió en que los actos del ELN hacen muy difícil un eventual diálogo de paz. “Este acto es totalmente repudiable. Esta guerrilla no raja ni presta el hacha, quiere dialogar pero a su vez comete una de las más graves violaciones de los Derechos Humanos como es el reclutamiento de menores de edad y siempre los colombianos le hemos pedido hechos de paz para poder reactivar el diálogo con ellos”, manifestó.

Le puede interesar - Sobre el paradero de Jesús Santrich no hay sino especulaciones: Miguel Ceballos

Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva le habían pedido al Gobierno retomar las negociaciones, luego de que el grupo insurgente radicara ante Naciones Unidas y otros organismos internacionales, los avances logrados hasta antes de la suspensión del proceso.

Cepeda y Leyva consideran que este gesto demuestra la seriedad con la que la guerrilla ha abordado el proceso. Sin embargo, el propio comisionado de paz, Miguel Ceballos, ha descartado por ahora cualquier posibilidad de acercamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.