Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

En medio de la posesión de embajadores de Colombia ante varias naciones del mundo, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la sentencia de la Corte IDH y el exterminio de la Unión Patriótica.

"La sentencia de la de la Unión Patriótica dice ni más ni menos que el Estado colombiano genocida, nuestro Estado en tiempos contemporáneo es genocida, ayudó a matar a miles de colombianos simplemente por que eran de izquierda", dijo Petro.

Lea también: Iglesia Católica en Colombia pedirá perdón por pederastia y reparará a las víctimas

El mandatario dijo que "aún hoy uno va a cualquier esquina de una ciudad de Colombia y dice que es de izquierda y empieza sentir peligro", añadió que "esa es la herencia de un Estado genocida en la cultura de una sociedad".

"Lo mismo hubiera pasado con los alemanes la Alemania nazi: tenía un Estado nacido, no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nací desde ese punto de vista".

Le puede interesar: Muerte de Luis Fernando Múnera: el papel que lo inmortalizó como actor en La Estrategia del Caracol

En su intervención, Petro hizo una reflexión, señalando que los alemanes hicieron catarsis, "supieron que sus sociedades y sus generaciones de ahí en adelante no podían repetir lo que hicieron". Dijo, además, que "en Colombia es posible un nuevo genocidio porque en la cultura de la sociedad no se ha construido".

"La sociedad colombiana en muchos sectores se aplaude el que se pueda matar a una persona por sus ideas", eso "de los años 80s eso sigue siendo".

Finalmente, Petro insistió en la relación entre el Gobierno colombiano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido difícil en el pasado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.