Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevolando Bogotá
Dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevolando Bogotá
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que este año no habrá ningún dinero que sea destinado para la compra de aviones de guerra.  

“La verdad es que nosotros estamos en permanente revisión del presupuesto y lo que estamos haciendo es redireccionando todos esos gastos que no son prioritarios a las necesidades propias de la pandemia”, explicó en diálogo con RCN Radio. 

Y agregó: “No hay dinero para ese tema porque en este momento lo importante es atender el tema de la pandemia. Nosotros no podemos estar dando recursos para lo que no es esencial”.

El funcionario dijo que la nueva propuesta de reforma tributaria tiene que preservar la generación de empleo, acompañada de una austeridad de gasto. "Con medidas de continuidad de lucha contra la evasión, porque son dos caminos complementarios muy importantes. Nosotros tenemos que tener primero un orden de esas dificultades que se están viviendo en las calles. Precisamente para apoyar esas necesidades se necesita esta reforma. Hay unos compromisos sociales esenciales”, sostuvo.

Del mismo modo, Restrepo se refirió a las propuestas presentadas por diferentes gremios. “Hay unos mínimos de consensos. Lo que si hemos dicho es que no debemos tocar para nada a esos actores que se han visto afectados por la pandemia, que es la clase media del país. También debemos ser solidarios, ya empezamos a recoger propuestas de la Andi en temas como la prórroga temporal al impuesto del patrimonio, sobretasa de renta para más ingresos, son propuestas que suenan pertinentes”, dijo. 

También fue enfático al decir que no se va a tocar absolutamente nada con el tema del IVA, ni en valor ni en la forma de cálculo. "Creemos que nosotros no podemos en este momento tocar el tema de IVA, porque es un tema sensible para las clases medias y más vulnerables. No se incrementa el IVA ni para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas de juego existentes. Nadie que hoy pague impuesto de renta pagará ese tributo, eso tampoco se va a tocar”, añadió.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.