Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUQUE EN LA CASA DE NARIÑO
El presidente Iván Duque con sus ministros en la Casa de Nariño.
Colprensa

El alto consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín desmintió que exista un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y la bancada del Centro Democrático en el Senado y la Cámara de Representantes.

En diálogo con RCN Radio, Amín aseguró que en la reunión celebrada en la tarde del pasado jueves en la Casa de Nariño entre los máximos representantes del Centro Democrático y el jefe de Estado se puede resaltar el apoyo a los proyectos presentados en los primeros 100 días de Gobierno.

Considera que pese a lo que se ha dicho en los últimos días, lo cierto es que todos estos proyectos han recibido los votos favorables de la bancada. Amín aclaró que como es común en la política existen debates y argumentos en pro y en contra frente a las propuestas.

“La política es un arte deliberante, no es una acción pacífica. Se pueden producir interpelaciones que si el senador tal o el congresista tal se mantuvo en la línea o se apartó un poco o criticó la propuesta, lo cierto es que siempre en todos los debates los congresistas del Centro Democrático han acompañado con el voto al Gobierno”, precisó. 

Este mensaje se le ha puesto de presente al presidente Duque en las cuatro reuniones que han sostenido en los primeros 100 días de su mandato. El asesor en asuntos políticos sostuvo que el jefe de Estado ha podido constatar este respaldo en diferentes escenarios.

Indicó que quedan tres semanas “muy intensas” para que en el Congreso se puedan aprobar los proyectos de reforma política y a la justicia. En el debate de estos proyectos la bancada del partido liderada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez apoyará la iniciativa gubernamental.

Frente a las críticas que se han presentado por la falta de representatividad en el gabinete, Amín indicó que los actuales ministros hacen parte de partidos diferentes al Centro Democrático, lo cual no puede ser considerado como un efecto negativo.

“El Centro Democrático tiene representación política en el gabinete como muchas otras fuerzas políticas. No hay un solo caso de materializar la nominación a un funcionario con base en su ideología. Hay muchas personas que representan el espectro político y ahí están en el gabinete”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.