Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Colprensa

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que no existe ninguna orden de captura en contra del vicepresidente Oscar Naranjo y tampoco en contra de la cúpula militar tras la operación fénix por medio de la cual fue abatido Raúl Reyes considerado en su momento el número dos de las Farc.

Según la Canciller, después de 10 años  del bombardeo el gobierno del vecino país no ha enviado algún requerimiento diplomático para la detención de la cúpula mutilar y de Policía.

"Aquí no ha habido absolutamente ninguna orden de orden de captura, ni contra el vicepresidente, ni en contra de ningún general, llevamos diez años en un proceso en el que nosotros hemos dicho desde el primer día que no reconocemos la jurisdicción", manifestó la ministra.

Según la canciller, el gobierno de Ecuador no ha realizado ninguna solicitud oficial y  solo ha habido un requerimiento de un tribunal de Sucumbíos.

"La notificación tiene que hacerse por vía diplomática. Acá no ha habido ni una sola nota por parte de la embajada del gobierno del Ecuador", expresó la funcionaria.

La operación Fénix tuvo lugar en Angostura provincia de Sucumbíos, Ecuador,  la cual desató en su momento una crisis entre el gobierno de Colombia y el vecino país porque la Fuerza Pública ingresó en territorio ecuatoriano sin previo aviso y sin permiso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.