Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empanadas
Empanadas
Max Pixel

Aunque reconoció que pueden existir falencias en la aplicación del Código Nacional de Policía, el Gobierno aseguró que los uniformados actúan de buena fe a la hora de hacer cumplir las normas de convivencia.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general William Salamanca, señaló que pese a que se cometen errores, los hombres de la institución están siendo capacitados constantemente para que no se presenten abusos contra la ciudadanía.

Lea también: Canalla es grabado mientras agrede a su pareja en plena vía de Bogotá

 

El general Salamanca desmintió que exista una orden directa a los policías de perseguir a quienes adquieren productos en ventas ambulantes, a propósito de la multa de 800.000 pesos que se le impuso a un joven que compró una empanada en la calle.

Nosotros no hemos impartido una orden en ese sentido, aquí hay un cumplimiento de la Policía en su actividad diaria de hacer cumplir la normatividad en este caso”, indicó el oficial.

Recordó que cualquier sanción o comparendo impuesto a un ciudadano, puede ser apelado ante los inspectores correspondientes.

Le puede interesar: La insólita razón por la que Liliana Campos, 'La Madame', deambuló por las calles de Cartagena

“También hay que tener en cuenta que existe la mediación policial como una herramienta valiosa que trae el Código”, manifestó.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reconoció que ha habido falencias e interpretaciones erróneas sobre la aplicación del Código de Policía, pero advirtió que siempre se harán controles de legalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.