Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos
Suministrada por la comunidad

El Centro Democrático se pronunció sobre la crisis que se ha generado dentro del partido, luego de la exigencia que han venido haciendo algunos de sus integrantes al presidente Iván Duque, para que permanezca en la ciudad de Cali atendiendo la difícil situación que se presenta en esa región.

El senador Gabriel Velasco renunció a su vocería dentro de la colectividad a manera de protesta contra el Gobierno nacional por esta situación. Adicionalmente, algunos integrantes del uribismo han amenazado con renunciar a su militancia por la manera como se está manejando la situación de orden público en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Toda la voluntad del Gobierno para construir acuerdos: Duque por reunión con el Comité del Paro

Ante esto, la senadora Paloma Valencia indicó: “Para nada estamos dejando solo al Presidente, lo que pasa es que en los partidos de opinión hay quienes tenemos propuestas distintas y el presidente está en libertad de escoger qué cosas le parecen adecuadas de lo que nosotros proponemos”.  

Y dijo además: “hace parte del ejercicio político proponer y tratar de contribuir, ese es nuestro deber como congresistas, no se trata de un partido monolítico donde nadie pueda tener opiniones discrepantes entre nosotros mismos, incluso con el Gobierno nacional no solamente en este, sino en muchos eventos de la vida política”.

La senadora Milla Romero explicó que el partido lo que ha hecho es dar algunas sugerencias sobre la manera como debe enfrentarse la violencia en la Cali.

“En el comunicado, como partido decimos que tenemos unas sugerencias para ejercer autoridad, que es lo que en este momento se necesita ante el vandalismo que hemos visto en Cali”, manifestó Romero.

Aunque el senador Gabriel Velasco renunció como vocero del Centro Democrático, tras la negativa del presidente Duque de despachar desde Cali, la colectividad no le aceptará la dimisión, según dijo la senadora Paloma Valencia.

Consulte aquí: El Gobierno se equivoca al tratar a manifestantes como enemigos: excomisionado Sergio Jaramillo

“Yo creo que es un acto valiente del senador Gabriel, pero por supuesto la bancada del Centro Democrático no aceptará la renuncia de nuestro vocero y aspiramos que el senador Gabriel continúe cumpliendo esa tarea que lleva ejerciendo tan bien”, manifestó.

La decisión de no aceptar la renuncia del senador Velasco a la vocería del partido, fue acogida por los congresistas que hacen parte de la bancada uribista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.