Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Toro; Representante de la Camara
RCN Radio

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, aseguró que los miembros que no hacen parte de las Comisiones Terceras y Cuartas del Congreso, no tuvieron el tiempo suficiente para analizar sus inquietudes y preocupaciones, al proyecto de reforma tributaria que ya fue aprobado.  

En diálogo con RCN Radio, Toro explicó que “sí hubo un amplio debate y una discusión importante con las Comisiones Terceras y Cuartas, donde trabajaron y dialogaron las propuestas. Sin embargo, el resto de los miembros del Congreso, es decir, el 80% no tuvo ese mismo tiempo. Conocimos el texto el lunes a las seis de la tarde”.  

Le puede interesar: La reforma tributaria fue aprobada en plenarias de Cámara y Senado

Asimismo, señaló que “la preocupación no era tanto que no alcanzáramos a leerla, porque nos trasnochamos y nos amanecemos con los equipos, pero qué pasa con el resto del país, con los gremios, con los empresarios y emprendedores que querían conocer qué salió del primer debate y no tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo”.  

“Nunca entendí el afán, porque muchas de esas medidas que se contemplan empiezan a operar en 2022 y otras tantas este año. Estábamos pidiendo dos días para que el resto de colombianos la conocieran”, agregó.  

Audio

(Audio) Mauricio Toro, representante a la Cámara, sobre aprobación de nueva reforma tributaria.

0:27 5:25

No obstante, Toro reconoció que el Gobierno se sentó con sus equipos y dio respuestas a cada una de las proposiciones.

Lea también: Gremio de la vigilancia preocupado por posibles afectaciones de la reforma tributaria

Por otra parte, el representante a la Cámara manifestó que “estábamos proponiendo unas ayudas para el sector de restaurantes, pedimos auxilios para el Icetex, también recursos para fortalecer a las mipymes y una cantidad de medidas que a largo plazo terminan generando beneficios económicos para el país. Hay algunos instrumentos que sí están en la reforma, pero que son incompletos”.  

Toro concluyó que “sin duda la reforma es necesaria, es urgente. Hablábamos de la importancia que esto tuviera un trámite efectivo. El tema es que por dos días no íbamos a lograr una diferencia abismal, pero sí una buena socialización con los colombianos que aún tenían dudas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.