Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada de desmanes que se presentó en varias zonas de la ciudad y le dijo al senador Gustavo Petro que "no incendie más a Colombia y no genere más caos".

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria condenó los hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de un hombre de 32 años en la localidad de Usme, además de varios lesionados, detenidos y daños materiales.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones "y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo".

Le puede interesar: Colombia superó los 100 mil muertos por Covid-19

López afirmó que se deben parar las protestas que se vienen registrando especialmente en horas de la noche en algunos sectores y que están dejando una gran afectación social y económica para la ciudad.

“Yo si le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que por favor no incendie más a Colombia y que por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la Policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación", afirmó.

 

Audio

(Audio) Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre nuevos desmanes en Bogotá.

0:27 5:25

Aseguró que esta serie de convocatorias que se están haciendo en Bogotá se prestan para abusos, heridos y "hechos lamentables como la muerte de Jaime Fandiño, un hombre de 32 años del que su familia desconoce qué hacía en las protesta".

En ese sentido, manifestó que “yo creo que la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos de poner a los jóvenes como carne de cañón y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral”, dijo.

Agregó que el trabajo que viene adelantando el Distrito ha sido atacado porque se convirtió en una piedra en el zapato para la política del país.

“Yo soy una opción de centro, la única política colombiana que ocupa el segundo cargo más importante y además mujer, cosa que les irrita más a estos machistas. Yo derroté al tiempo a Uribe y a Petro y francamente el futuro de Colombia está en eso, yo soy una gran piedra en el zapato porque he demostrado que si se puede desde la ciudadanía, derrotar a los dos extremos políticos de Colombia”, apuntó.

Le puede interesar: Policía confirmó la muerte de una persona en manifestación en Usme

En ese sentido, agregó que “yo estoy segura que Colombia tiene muchas razones de las que tenía en octubre del 2019 para dedicarse a una opción distinta, a un cambio constructivo, a un cambio que derrote la corrupción y no destruya a Bogotá y a Colombia”, sostuvo.

La alcaldesa concluyó que las protestas tienen una razón cierta que son el desempleo y la pobreza, "porque en un año se empobreció un millón de personas en Bogotá", mientras agregó que a esa situación se suman las dificultades de la pandemia que han ocasionado el descontento de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.