Cargando contenido

Sectores alternativos emitieron un comunicado en el que anuncian que buscarán mecanismos internos de elección.

Claudia López, candidata oficial de Alianza Verde para Alcaldía de Bogotá
Claudia López logró la candidatura con un 39% frente al 25% que obtuvo Navarro Wolff.
colprensa

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, explicó que los sectores alternativos de centro-izquierda decidieron no ir a consulta interpartidista para ahorrarles millones de pesos a los colombianos y anunció que con los propios recursos de los partidos políticos realizarán un mecanismo de elección interna por elegir un candidato único a la Alcaldía de la ciudad.

“Nosotros queremos ser considerados con los bolsillos de los colombianos, la situación no está fácil y hacer una consulta interpartidista costaría miles de millones de pesos. Lo que hemos acordado es que con nuestros propios recursos, los de las organizaciones, acordaremos un mecanismo común que luego de tener un acuerdo programático nos permita una selección única y democrática de candidaturas a la Alcaldía de Bogotá y listas acordadas al Concejo y a las juntas administradoras locales", dijo.

Le puede interesarClaudia López asegura que Transmilenio por la Séptima no irá en su gobierno

"De manera que no haremos uso por decisión voluntaria y en consideración con el bolsillo de los colombianos del mecanismo de consulta”, agregó.

A través de un comunicado, los partidos Alianza Verde, MAIS, Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, así como los movimientos Colombia Humana, Activista y En Marcha, anunciaron que no realizarán consulta interna para elegir a un candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

Estos sectores políticos dejaron claro que coinciden en temas programáticos y llegarán en coalición a las elecciones de octubre para la Alcaldía de la capital del país.

Siga leyendoPartido Mais pide realizar consulta para definir candidato único a la Alcaldía de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido