Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente César Gaviria Trujillo
Foto tomada de transmisión de Zoom Partido Liberal

El expresidente César Gaviria Trujillo lidera una reunión de la bancada del partido Liberal en la que se está fijando una posición oficial en torno a la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional. 

Durante el encuentro, el exmandatario se volvió a referir a las presiones que supuestamente están recibiendo los congresistas para que el proyecto se apruebe con cambios y con base en un consenso que se logre con todas las bancadas políticas. 

Gaviria se ha mostrado molesto con algunos legisladores del liberalismo que están elaborando una contrapropuesta de reforma tributaria.

“Estamos pasando de una situación muy grave a una catastrófica y nadie con su amenazas, ni el fuego amigo, ni el Gobierno me van a callar, indicó. 

Y afirmó: Yo no le tengo miedo a nadie, no le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener al señor Carrasquilla. A mí nadie me va a intimidar a mí nadie me va a callar, eso es imposible y ustedes todos lo saben”. 

Cesar Gaviria reforma tributaria

Sobre la posibilidad de pedirle la renuncia al ministro Carrasquilla, el exmandatario aseguró: “No le pido la renuncia porque se queda, mejor que se vaya y que no nos joda más. El ministro Carrasquilla resultó más peligroso que la misma pandemia”.

Gaviria dijo que el Gobierno cree que su mejor aliado es la pandemia que se vive en el país por cuenta del covid-19,, la cual utilizan para intentar mitigar el paro nacional convocado este 28 de abril. 

“Creen que lo mejor es hacer un buen acuerdo con doña pandemia y se quieren aliar con doña pandemia, porque ellos creen que así pueden aplazar o cancelar todos los paros y me parece un poquito difícil que logren una estupidez de ese tamaño”, manifestó. 

El expresidente Gaviria insistió en que este no es el momento de tramitar una reforma tributaria en el Congreso y así ha quedado demostrado con la oposición que todos los partidos políticos han expresado al texto de la misma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.