Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro Claudia López
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, respondió a las críticas que hizo, a través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro por cuenta de la primera línea del metro de la ciudad. 

La mandataria local escribió también, por medio de su cuenta de Twitter: “no más peleas inútiles, un 85% votamos el 27 de octubre pasado por sacar adelante el contrato firmado desde el año pasado para la fase uno de la primera línea del metro-PLMB”.

Además, agregó que “el contrato va bien y en los tiempos pactados: se inicia este junio de 2020 y entra en operación a los 7,3 años (...) para quienes no leyeron el contrato, les dejo el texto completo (...) la foto de la página 65 en la que se detalla el plazo de cada etapa: 810 días en la etapa previa, 1710 días más en la de construcción y 180 días en pruebas para entrar en operación comercial”.

Lea además: No hay cambio en la fecha del Metro, pocos habían leído el contrato: Claudia López

También dijo que en vez de peleas inútiles, “vamos a trabajar, de la mano de Contraloría , Procuraduría y las empresas que lo van a construir para que no haya ningún retraso ni pérdida, y que ojalá pueda entrar en operación antes de lo previsto (..) El contrato incluye varios incentivos para que así sea”, dijo.

La mandataria confirmó que junto con el Presidente Iván Duque, darán inicio a los estudios para la Fase dos de la primera línea, “de manera que no solo llegue hasta la caracas con 72 sino que pase por la calle 100 y llegue hasta Suba y Engativá! Tal y como lo propuse y lo votamos el pasado 27 de 0ctubre”.

Lea también: Transmilenio amanece con nueva tarifa y nuevos buses

El senador Gustavo Petro ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que las obras del metro no pueden comenzar este año “porque, como dice el contrato firmado por Peñalosa, se necesitan 27 meses para hacer los estudios de fase II y fase III, que el metro subterraneo ya tenía desde el 2014”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.