Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos le pidió al exmandatario que deje que las altas cortes hagan su trabajo.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró que el senador Álvaro Uribe Vélez debe respetar las decisiones de la Rama Judicial. Esto en referencia a la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia que solicitó investigar al líder del Centro Democrático por presunta presión y manipulación de un grupo de testigos para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.  

"Lo primero que quisiera decirle es que a mí no me gustaría estar en los zapatos del señor Uribe", precisó Santos en entrevista con La FM. El jefe de Estado aseguró que como cualquier colombiano al expresidente se le deben respetar la presunción de inocencia. 

Sin embargo, le pidió al exmandatario que deje que las altas cortes hagan su trabajo. "Yo he tomado una posición muy clara: respetar las investigaciones de las cortes y acatar sus fallos y me ha ido bien".  

En este sentido explicó que quienes han tomado la responsabilidad en el manejo del Estado deben ser respetuoso en la separación de los poderes. Recordó que el mismo Uribe acudió a la Corte Suprema cuando decidió denunciar al senador del Polo Democrático.  

"Yo le daría un consejo a Uribe y es que deje que respete a la justicia y deje que haga su trabajo", precisó Santos. 

El pasado viernes, en la Corte Suprema de Justicia el senador Uribe Vélez sugirió que el presidente de Colombia habría presionado al alto tribunal para que archivara la investigación a favor de Cepeda y se compulsaran copias para investigarlo.  

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.