Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Se conocieron más detalles de los temas que hablaron el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud.
Presidencia

El expresidente Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Petro sobre la reunión que tuvieron junto con el Centro Democrático para hablar de la reforma a la salud.  

Afirmó que no se necesita cambiar la ley, pero sí se debe pensar en la prevención de la salud por medio de la telemedicina.  

“En el Centro Democrático pensamos que la mayor prevención en salud puede hacerse con telemedicina, aún en sitios remotos con puntos de buena conectividad. Puede hacerse con EPS, hospitales, departamentos, municipios, nación. No necesita cambiar la ley.”, dijo.  

Le puede interesar: Petro dice que presentará la reforma a la salud las veces necesarias

Señaló que crear grupos promotores sería una atrofia del Estado Social.  

“Crear 7.000, o 11.000 o 20.000 grupos de promotores, cada uno con 10 personas, sería la atrofia del Estado Social por parte del clientelismo, la politiquería y el estatismo”, enfatizó.  

Recordemos que en la mañana de este domingo 26 de noviembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre la reunión que tuvo con Álvaro Uribe y el Centro Democrático.  

“En mi reunión con el Centro Democrático sobre la reforma a la salud entendí que tienen muy poca valoración del sistema preventivo de centros de atención primaria y los equipos médicos que recorrerán de manera permanente todos los hogares del país. Creo que es un error de su parte, porque es este sistema el que disminuiría la mayor parte de la morbilidad y la enfermedad en el país y disminuiría sustancialmente los costos de la salud en unos años. En la salud preventiva se plasma el derecho universal a la salud de todas las personas en Colombia”, indicó.  

Lea también: Reforma a la salud: Aplazan nuevamente la discusión en la Cámara

Recalcó que buscará los caminos para que la reforma a la salud se implemente de manera inmediata.  

“El Centro Democrático piensa que este sistema se puede hacer sin necesidad de ley. Lo quise hacer para la Guajira como primera región, pero la Corte Constitucional tumbó el decreto. Buscaré los caminos para que se implemente de manera inmediata. Pero la experiencia de Bogotá Humana muestra como fue desmantelado por el siguiente gobierno. Por tanto, mi opinión es que debe consagrase en la ley”, señaló.  

Por otro lado, el mandatario comentó que con lo que coincidió con el Centro Democrático es aumentar la capacidad pública y privada de la educación en ciencias de la salud.  

“Con el Centro Democrático coincidimos en aumentar la capacidad del país pública y privada en educación en ciencias de la salud, especializaciones y en evitar la clientelización política de los hospitales públicos”, contó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.